Spin-offs

La investigación desarrollada en el DAC ha permitido que algunos de sus miembros hayan participado en la creación de iniciativas empresariales (spin-offs).

Spin-offs en activo

Energy Aware Solutions, 2020, cofundada por Julita Corbalán, ofrece soluciones de ahorro energético para los CPD's.

Nearby Computing, 2019, cofundada por David Carrera, comercializa tecnología de orquestación de servicios IoT (Internet de las Cosas) y 5G

Mitiga Solutions, 2019, comercializa un software de predicción del impacto de las catástrofes atmosféricas en la gestión del tráfico aéreo en situaciones de emergencia

Elem Biotech, 2019, cofundada por José María Cela, comercializa la tecnología de simulación y análisis de datos para el sector biomédico y farmacéutico

SemiDynamics, 2016, fundada por Roger Espasa, especializada en arquitectura de microprocesadores, diseño de front-end y verificación, centrándose en el desarrollo de RISC-V tanto sobre soluciones ASICs como FPGA.

Metempsy, 2014, fundada por Toni Juan, ofrece servicios de consultoría en el contexto de arquitectura de computadores, optimitzación de aplicaciones y Silicon Design.

Ludium Lab, 2012, creada por Àlex Pajuelo y Javier Verdú, especializada en la transmisión electrónica de información desde la nube.

Sparsity S.L.  2010, creada por miembros de DAMA-UPC (Josep Lluís Larriba Pey, Víctor Muntés Mulero, Norbert Martínez Bazán, Pere Baleta Ferrer...), comercializa y proporciona servicios basados en las tecnologías desarroladas por DAMA-UPC.

Safelayer 1997, creada por Paco Jordán, Jordi Iñigo, Jordi Buch y Manel Medina. Participa en proyectos relacionados con la identificación digital, firma electrónica y cifrado de datos en documentos y servicios web.

Otras spin-offs que han surgido del Departamento de Arquitectura de Computadores

Media technology Group, 2014, creada por Jaime Delgado y Silvia Llorente, ofrece soluciones para la gestión y distribución segura de contenido multimedia, basadas en estándards internacionales.

Talaia Networks, S.L. 2013, creada por Pere Barlet-Ros, Josep Sanjuàs y Josep Solé-Pareta, desarrolla y comercializa productos innovadores de monitorización de tráfico que aumentan la visibilidad de la red.

Miraveo Inc. 2008, creada por Jorge García Vidal Develops ad-hoc, peer to peer networking technology to create and deploy robust and resilient Spontaneous Area Networks (SPANs), enabling location-based networking among users over conventional mobile devices.

Adda Documental 2006, creada por Joan Carles Cruellas, Frederic Monràs, Manel Medina, Sergi Cabré y Pau del Canto. Actualment está inactiva.

Ready People S.L.2003, creada por Marcel Medina y Manel Medina.

TB-Security S.A. 1999, creada por diversos miembros del esCERT-UPC (Manel Medina, Jordi Linares, Marta Cruellas, Manuel García-Cervigón, entre otros), inicialmente se creó con el nombre Inetsecur S.L., y lo cambió al ser adquirida por tb-solutions S.A., la actual propietaria. Gestión de Seguridad de la Información y el diseño, implantación y explotación de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERTs) u otros tipos de soluciones centralizadas.

Semarket 1997, inicialmente como intermediaria a la participación de unos Business Àngels a Safelayer. Desarrollo de productos y servicios de seguridad en las áreas de identificación y verificación de identidades, control de acceso, y firma electrónica.