Saltar al contenido (pulsar Return)

Master EMDC: Máster Europeo en Computación Distribuida (EMDC)

Resumen | Courses | News

logo_em2.jpg

El programa de máster EMDC ofrece educación de alto nivel internacional, una experiencia cultural de dos países europeos y una doble titulación universitaria.

Abierto a estudiantes de cualquier país, con varias becas Erasmus Mundus disponibles.

Plazas: 24

Plazos de solicitud:

• 30 de Noviembre de 2009 para estudiantes no europeos que solicitan una beca.

• 31 de Marzo de 2010 para estudiantes europeos (que soliciten o no beca)

Descripción

El máster Europeo Erasmus Mundus en computación distribuida fue aprobado por la Comisión Europea en Julio de 2009. Es una cooperación entre el Real Instituto de Tecnología (KTH) de Suecia, el Instituto Superior Tecnológico (IST) en Portugal y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se trata de un programa de dos años de maestría que incluye movilidad de los estudiantes.

El EMDC aspira a dar la mejor base posible para una carrera en la investigación y el desarrollo de sistemas distribuidos escalables y fiables. Al finalizar el programa, los estudiantes no sólo deben entender y ser capaces de utilizar grandes sistemas distribuidos, sino que deben ser capaces de diseñar y construir estos sistemas.

Estructura

El programa consta de tres semestres de cursos y un semestre para el trabajo de tesis, 120 créditos ECTS en total.

Durante el primer año de estudios, los estudiantes entran en IST o en la UPC, donde los cursos cubren los aspectos básicos de la informática distribuida. Los perfiles específicos que se ofrecen en el IST y la UPC se orientan a diferentes aspectos en el diseño, desarrollo, evaluación y evolución de los sistemas de computación distribuida: fiabilidad de los sistemas en IST (tolerancia a fallos, inter-operabilidad, sistemas autonómicos), rendimiento y la escalabilidad en la UPC (medida y ajuste del rendimiento, sistemas de gran escala).

El tercer semestre se completa en el KTH y contiene los cursos avanzados que integran el contenido de semestres anteriores. Esto motiva a los estudiantes a desarrollar proyectos a gran escala que integren conocimientos comunes y complementarios adquiridos anteriormente, y el desarrollo de la metodología de investigación y escritura científica, indispensable para proseguir sus estudios y la investigación.

El programa concluye con una tesis de maestría bajo la supervisión de una de las tres instituciones.

Salidas profesionales

El programa de máster EMDC ofrece a sus estudiantes la mejor base posible para una carrera en la investigación y el desarrollo de sistemas distribuidos escalables y fiables.

El objetivo al finalizar el programa, es no sólo entender y ser capaz de utilizar sistemas distribuidos de gran escala, sino también saber diseñar y construir estos sistemas.

Además, el programa incluye movilidad que amplía la perspectiva cultural y la adaptabilidad de los participantes. Estas características son muy apreciadas en el mercado de trabajo global de hoy.

Los titulados del máster EMDC podrán ser empleados en una amplia gama de industrias, poseen el potencial para iniciar sus propias empresas innovadoras o continuar sus estudios hacia un doctorado.

Oportunidades de Becas

El programa Erasmus Mundus es una iniciativa comunitaria de apoyo a la cooperación universitaria a nivel de maestría y doctorado. Su objetivo es proporcionar una educación Europea de alta calidad para atraer a los mejores estudiantes de todo el mundo. Los programas son impartidos por un grupo de universidades asociadas, e incluyen estudios en al menos dos países europeos.

Las becas cubren gastos de matrícula, gastos de instalación y cuota mensual.

• Estudiantes no-EU/asociados puede recibir hasta € 48 000 durante dos años

• Estudiantes EU/asociados pueden recibir hasta € 23 000 durante dos años

El nivel exacto varía en función de los costes específicos a cargo del titular de la beca.

Para obtener más información visitar: