Comunicarse con el exterior

Leer y enviar correo

Puedes acceder a tu buzón configurando convenientemente tu cliente de correo preferido (Thunderbird, Outlook, etc.). También puedes hacerlo a través de un navegador mediante webmail.

Detección de virus y spam

Los mensajes recibidos desde Internet son revisados automáticamente para comprobar si están infectados con virus o son spam. En el caso de que contengan un virus recibirás una notificación (pero no el contenido ya que es peligroso).

Este tipo de mensajes (virus y spam) son filtrados automáticamente por el sistema y almacenados directamente en alguna de las carpetas predefinidas. Los contenidos de estas carpetas son purgados periódicamente.

Listas de correo

Por pertenecer al Departamento o usar sus servicios estarás inscrito a varias listas de distribución. Por ejemplo, los usuarios que usan algún recurso del Laboratorio pertenecen a la lista "users-ac@ac.upc.edu". Recibirás avisos importantes sobre los sistemas así como otras informaciones de interés para el DAC. Existen otras lista (como "dac@ac.upc.edu", personal del DAC) que se actualizan automáticamente dependiendo del tipo de vinculación activa.

Es posible crear listas de distribución para grupos específicos de forma que puedas utilizarlo para comunicarte con otros miembros del departamento o con gente externa. Recomendamos no usar este medio para enviar ficheros grandes, existen otros medios más eficaces para compartir y trabajar con documentos.

Intranet y página de web personal

En la Intranet del DAC podrás encontrar información y enlaces para realizar diversas gestiones del Laboratorio (o administrativas).

El personal del DAC disponibe de una página institucional donde se indica el despacho y algunos datos más. Adicionalmente es posible crearse una propia donde poner todo aquello que encuentres interesante.